¿Qué debo hacer si me roban el auto?
Primero que nada, debes ir a la comisaría más cercana de donde sucedió el hecho, hacer la denuncia y luego llamar a tu compañía aseguradora para dar aviso del episodio.
Ante la aseguradora, tendrás que presentar:
-Constancia de la denuncia policial.
-Copia del título automotor.
-Licencia de conducir de quien estaba al volante o del propietario del auto.
También será necesario que hagas la denuncia correspondiente en el Registro de la Propiedad Automotor en donde está radicada tu unidad. El trámite es gratuito y está previsto que se resuelva dentro de las 48 horas. Podés iniciarlo por Internet (https://www2.jus.gov.ar/dnrpa-site/#!/seleccionarTramite/40200) y luego completarlo acercándote al registro que te corresponda.
Luego de todo esto, existen dos posibilidades: que jamás aparezca o que sí. Para el primer caso, es importante aclarar que el seguro abonará una suma equivalente al precio de venta de ese modelo en el mercado. A esto, tendrás que restarle algunos ajustes propios que son explicados con anterioridad en el contrato de la póliza que contrataste.
En tanto, si aparece el vehículo, la compañía se responsabilizará del robo o hurto parcial que sea comprobado. Esto siempre y cuando el auto aparezca antes de los 30 días que la aseguradora se toma para analizar el caso, o antes de que se haya presentado la documentación mencionada, o de realizarse el pago de la póliza por parte de la compañía.
Entre las aseguradoras que brindan cobertura se encuentran:
Mapfre: www.mapfre.com.ar/seguros-ar/personas/autos/
Federación Patronal: www.fedpat.com.ar/seguro-auto
Seguros Rivadavia: www.segurosrivadavia.com/personas/automotores/
Más información:
Twitter: @aseguradosaldiafans
Instagram: @aseguradosaldia
Facebook: @Aseguradosaldiafans