TIPS – Las previsiones a tener en cuenta en caso de accidentes (siniestros)
Ante un accidente, presentar únicamente los datos del seguro. Solo brinda esa “información” el seguro se encarga de lo demás. Es conveniente tomar los datos de los testigos presenciales.
- Para proveer fácilmente dichos datos, es aconsejable tener siempre a disposición la documentación del seguro.
- La información del accidente solamente lo debés referir a quien esté debidamente acreditado por tu aseguradora, a nadie más y tampoco deberás firmar documento sin la debida instrucción del representante designado por tu aseguradora.
- La denuncia es fundamental realizarla dentro de los tres días (72 hs.) De incumplir se pierde el derecho a ser indemnizado. Salvo que pueda acreditarse, alegando caso fortuito, fuerza mayor o imposibilidad de hecho sin culpa o negligencia.
- Tomar imágenes inmediatamente en el lugar del accidente te favorece y a tu seguro para aportar pruebas y determinar responsabilidades.
- Al sufrir un accidente es muy importante que obtengas los datos completos del que causó el choque y de su seguro. Si sufrís lesiones es conveniente que se encargue un familiar del tema.
- Si en el momento del siniestro fue imposible saber que pasó, debés recordar que hay cámaras públicas o privadas que sirven de gran ayuda para esclarecer las responsabilidades.
Más información: info@aseguradosaldia.com