TIPS – Lesiones y Atención Legal
- Tené presente que ante un accidente con lesiones se abre una causa penal donde podés figurar como víctima o imputado. Siempre consulta a tu aseguradora y/o a tu abogado sobre la misma.
- No todas las aseguradoras te brindan la defensa penal. Para ello o bien tenes la elección de un defensor oficial o si tenes la posibilidad, es RECOMENDABLE contratar un abogado.
- Más allá de tener un seguro, lo importante es tenerlo pago en tiempo y forma. La falta de pago implica NO SEGURO. Nunca dejes de tener como mínimo, una cobertura básica de RC (Responsabilidad Civil hacia personas o cosas).
- Si tú aseguradora como corresponde atiende tu litigio, no dejes de consultar qué abogado lo lleva y a su vez exigir un informe mensual del mismo. Más allá que la compañía aseguradora es la garante, el juicio es contra vos. Te reiteramos: el juicio es contra VOS.
- En el caso de ser reclamante, quién elige al abogado sos vos. En el caso de ser demandado y aunque elijas tu abogado (que tendrás que pagar) la compañía aseguradora no puede desprotegerte.
- Si corres picadas, te da positivo el control de alcoholemia, pasas un semáforo en rojo o pasas una barrera baja el seguro de tu vehículo NO TE CUBRE. Deberás pleitear con el riesgo de, o bien no cobrar indemnización o que tú seguro no responda.
Más información: info@aseguradosaldia.com