TIPS – ¿Qué recaudos debo tomar para conducir por ruta?
Antes de salir a la ruta es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos:
- LLANTAS: revisar la presión, el nivel de desgaste y si se encuentran en buen estado; esto te ayudará a ahorrar gasolina y a evitar accidentes.
- ANTICONGELANTE: este líquido es fácil de identificar gracias a su color “verdoso”; se coloca en un recipiente cerca del motor, en dicho recipiente se encuentra marcada una línea que indica el nivel máximo y mínimo del anticongelante. Debes tener cuidado al momento de destapar el recipiente para no hacerlo cuando el coche, o mejor dicho el motor, esté caliente, ya que el líquido saldrá a presión.
- FRENOS: revisar que funcionen correctamente y que el líquido esté en niveles correctos.
- ACEITE: revisar la cantidad de aceite que posee el vehículo para que sea la adecuada.
- EQUIPO DE EMERGENCIA: resulta imprescindible contar con uno de ellos, ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir durante el viaje. El equipo está formado por: llanta de refacción, gato, llave de cruz y triángulo. Además de fusibles, herramientas cables pasa-corriente, linterna y botiquín de primeros auxilios.
- LIMPIADORES: deberán tener las gomas en buen estado.
- BATERÍA: tener en cuenta que el tiempo aproximado de vida de las baterías es de dos años; por ende si tu batería ya excedió esa fecha quizás te convenga cambiarla para evitar largas paradas en la ruta esperando el auxilio.
- LUCES: Tanto traseras como delanteras deben estar en óptimas condiciones, además de que te ayudarán a ver mejor el camino; también servirá para que los demás conductores que circulan sepan a qué distancia te encontras o si estás parado.
- DOCUMENTOS. es imprescindible que no olvides ningún documento de viaje, tanto como planos, carnet del seguro, cédula verde y licencia de conducir.
- MÁS VALE TARDE QUE NO LLEGAR: respetar las indicaciones de tránsito en todo momento. No beber, respetar las velocidades mínimas y máximas, la distancia de frenado, no circular por la banquina, anticipar las maniobras, descansar un número razonable de horas si se desea viajar de noche o de madrugada. Recordemos que los accidentes que tienen lugar en ruta son en la mayoría de los casos mortales y el 90% de los accidentes de auto que tienen lugar son por errores humanos.
Más información: info@aseguradosaldia.com