Vacaciones felices, hogar protegido
Al momento de viajar o de alquilar un hogar a turistas es importante hacerlo con una cobertura que permita disminuir riesgos y evitar preocupaciones
El verano 2022 se perfila como una de las mejores temporadas turísticas de los últimos tiempos. Según cifras relevadas hasta la primera quincena de enero, más de 10 millones de turistas eligieron vacacionar en el país y las perspectivas para lo que resta de la temporada estival son más que positivas.
Viajar sin pensar en nada
Cuando viajamos es importante estar tranquilos, sin preocuparnos por nuestra casa mientras no estamos, así como de los objetos que llevemos para disfrutar en el destino elegido, como por ejemplo equipos deportivos, instrumentos musicales o bicicletas. Lo mismo sucede con quienes deciden alquilar sus casas de fin de semana para turistas y buscan cubrir riesgos.
Debido a la latente inseguridad que se vive en nuestro país, especialistas en seguridad ofrecen recomendaciones importantes a tener en cuenta, aunque muchas veces estas no alcanzan para evitar robos que generan, además de un malestar anímico, un escenario de pérdida económica familiar.
Ante esta situación, se aconseja contar con seguros existentes que cubren gran cantidad de siniestros y pérdidas por robos. Por ello, desde el Grupo Asegurador La Segunda comentaron acerca de dos coberturas ideales para esta época del año: Hogar selecto y Vivienda de alquiler.
«En La Segunda nos ocupamos en diseñar propuestas que se adapten a las necesidades del cliente. Es por ello que en los productos de Vivienda consideramos factores como el uso de la propiedad y los riesgos a los que se encuentra expuesto el asegurado para el armado de cada plan», destacó Rocío Martignoni, del Área de Suscripción Multicobertura de Vivienda del Grupo Asegurador La Segunda.
Hogar Selecto
Es una propuesta diferencial pensada para la vivienda de uso principal y permanente del cliente, que permite no solo cubrir riesgos en el domicilio sino también hacer extensivo el incendio y robo para ciertos bienes en tránsito, como ser: electrónicos, equipos deportivos, instrumentos musicales y bicicletas. Teniendo esto en cuenta, el cliente puede trasladar sin problema sus pertenencias para hacer uso de las mismas en el destino vacacional sin tener la preocupación en caso de robo o incendio.
“Otra cobertura importante dentro de este plan es la Responsabilidad Civil que cubre reclamos de terceros derivados de hechos de la vida privada”, explicó Martignoni.
Vivienda de alquiler
Por otro lado, se encuentra el plan «Vivienda de alquiler», esta cobertura está pensada para ser tomada por el propietario de una vivienda que decide cederla en alquiler a un tercero, ya sea de forma permanente o temporal. Este seguro ofrece la posibilidad de incluir coberturas interesantes cuando nos referimos a vivienda que están alquiladas, como por ejemplo robo bienes de inquilinos o pérdida de alquiler que cubre el pago de los alquileres no percibidos durante el periodo de reconstrucción y/o reparación cuando la vivienda se encuentre inhabitable por un accidente cubierto en póliza (ejemplo: incendio o explosión).
También contempla gastos de alojamiento o alquiler, es decir, cubre los gastos en los que el inquilino incurra por alojamiento en hotel o alquiler de una vivienda, cuando la vivienda asegurada se encuentre inhabitable a raíz de un siniestro cubierto en póliza.
Otra particularidad de este plan es que la Responsabilidad Civil Hechos Privados se hace extensiva a la persona que alquila la vivienda, por lo que se mantiene indemne tanto al propietario del inmueble como al inquilino por reclamos de terceros derivados de hechos de la vida privada.
Martignoni indicó que la comercialización de estos planes se gestiona a través de la red exclusiva de Asesores de Seguros de La Segunda, así como también en los centros de atención al cliente de la compañía.